Ayunando En El Nuevo Pacto

Cuál es la promesa para los que buscan el Rostro del Señor?:
 
“Entonces tu luz despuntará como la aurora, y tu recuperación brotará con rapidez; delante de ti irá tu justicia; y la gloria del SEÑOR será tu retaguardia.  Entonces invocarás, y el SEÑOR responderá; clamarás, y El dirá: “Heme aquí.” Si quitas de en medio de ti el yugo, el amenazar con el dedo y el hablar iniquidad, y si te ofreces al hambriento, y sacias el deseo del afligido, entonces surgirá tu luz en las tinieblas, y tu oscuridad será como el mediodía.  Y el SEÑOR te guiará continuamente, saciará tu deseo en los lugares áridos y dará vigor a tus huesos; serás como huerto regado y como manantial cuyas aguas nunca faltan. Y los tuyos reedificarán las ruinas antiguas; levantarás los cimientos de generaciones pasadas, y te llamarán reparador de brechas, restaurador de calles donde habitar. Si por causa del día de reposo apartas tu pie para no hacer lo que te plazca en mi día santo, y llamas al día de reposo delicia, al día santo del SEÑOR, honorable, y lo honras, no siguiendo tus caminos, ni buscando tu placer, ni hablando de tus propios asuntos, entonces te deleitarás en el SEÑOR, y yo te haré cabalgar sobre las alturas de la tierra, y te alimentaré con la heredad de tu padre Jacob; porque la boca del SEÑOR ha hablado.”
-Isaias 58:8-14
 
En resumen, el ayuno del Antiguo Pacto era para pedir. En el Nuevo Pacto, es entregarnos a lo que ya hemos recibido del Señor. Allá era castigar la carne para recibir el toque del Espíritu de arriba. Hoy es castigar la carne para que el Espíritu que ya mora en nosotros tome posesión de nuestros cuerpos.  Allá era más del Espíritu para nosotros, hoy más de nosotros para el Espíritu.
Si ayunamos a la manera del Antiguo Testamento, eso equivaldría a poner un remiendo viejo al vestido nuevo, o poner parche nuevo en vestido viejo. El ayuno de hoy es como el odre nuevo para el vino nuevo. Es todo nuevo, es RENDIR MAS QUE PEDIR ¡¡¡Porque todas las promesas ya son en Cristo SI Y AMEN!!!

Leave a Reply