08
Jan '19

Consagrados En La Palabra
08
Jan '19

El siguiente devocional fue escrito por nuestro hermano Nixon Álvarez
“Toda la Escritura es inspirada por Dios y útil para enseñar, para redargüir, para corregir, para instruir en justicia, a fin de que el hombre de Dios sea perfecto, enteramente preparado para toda buena obra”
– 2 Timoteo 3:16-17
Cuando escuchamos una enseñanza esto no garantiza que ya conocemos la Palabra de la cual se habla. En todo caso lo que hemos recibido es la palabra del texto bíblico pero no se ha implantado el logos* que es esa palabra que permanece en la mente. La simple acumulación de información no garantiza que haya revelación a nuestras vidas. El rhema** es el que permite que se pueda tener un conocimiento mejor del Señor en nuestros corazones porque es revelado por el Espíritu Santo.
Una palabra logos qué pasa a ser rhema es el momento que el Espiritu Santo la trae a la vida con un propósito especifico y promueve una transformacion interior, es cómo si la misma voz de Dios te hablara. Cuando el Señor repite constantemente un tema o pasaje, esta usando el logos para que la persona pueda abrir su corazón, de tal forma que llegue a ser un rhema en su espíritu.
Es importante recalcar que el rhema nunca ira en contra del logos pues el Señor no es un Dios de confusión sino de paz. Pero lo más poderoso y contundente ocurre cuando el rhema revelado por el logos se transforma en graphos*** en el espíritu de nuestra mente y queda registrado como palabra conocida revelada, transformadora y encarnada, que nada ni nadie puede alterar ni borrar.
———————-
* Logos (griego) = La palabra en forma escrita
** Rhema (griego) = La palabra en forma de expresión
***graphos (griego) = La palabra en forma impresa
Muy hermoso devocional. No conocía la palabra “graphos”. Verdaderamente me marcó este devocional.