Consagrados Para Ser Restaurados

Este devocional fuie escrito por nuestro hermano Nixon Alvarez: 
 
Oración por restauración del vigor espiritual
Hebreos 13:20-21 NBLH
“Y el Dios de paz… os haga aptos en toda obra buena”.
 
La palabra griega para “aptos” en el texto original, se define como ordenar, fundamentar, preparar, equipar, reparar, restablecer, capacitar. Esto contrasta con la palabra “teleio”, usada en el libro de Hebreos, que significa: llevar a la plenitud, hacer perfecto.
La obra del Espíritu Santo en nosotros es hacernos aptos y perfeccionar nuestro carácter, madurar nuestra fe, moldeando nuestra vida al diseño divino para vivir en este mundo con una mentalidad del Reino.
Una triste caída quiebra tu comunión con Dios, y solo la mano del Médico divino, puede reparar el daño. Esta oración es para todos: Que Dios rectifique cada una de nuestras capacidades para hacer Su voluntad, Renunciando a nuestras debilidades. Nos sometemos a Dios practicando obediencia completa, orando continuamente, para recibir la gracia que nos capacita para llevar esto a cabo. No sólo dependemos de Dios, para ser restaurados sino también, para mantenernos en ello.
Como bien dijo el apóstol Pablo en Filipenses 3:12-14 Reina-Valera 1960 (RVR1960) 12 No que lo haya alcanzado ya, ni que ya sea perfecto; sino que prosigo, por ver si logro asir aquello para lo cual fui también asido por Cristo Jesús. 13 Hermanos, yo mismo no pretendo haberlo ya alcanzado; pero una cosa hago: olvidando ciertamente lo que queda atrás, y extendiéndome a lo que está delante, 14 prosigo a la meta, al premio del supremo llamamiento de Dios en Cristo Jesús

One Response to “Consagrados Para Ser Restaurados”

  1. Janice A Crouch says:

    Amen ! Aleluya!

Leave a Reply