07
Jan '19

¿Qué Significa La Consagración?
07
Jan '19

El siguiente es un pensamiento escrito por nuestro hermano Norbert Erazo:
Qué significa la consagración? La consagración es entregarnos al Señor para ser “un sacrificio vivo” Romanos 12:1:
“Así que, hermanos, os exhorto por las compasiones de Dios, que presentéis vuestros cuerpos en sacrificio vivo, santo, agradable a Dios, que es vuestro servicio racional”.
En el Antiguo Testamento, cuando un animal era elegido para sacrificio el mismo era considerado separado para Dios y se presentaba en el altar. Desde que ofrecían dicho animal a Dios, el tal ya no le pertenecía al que lo ofrendaba. Le pertenecía a Dios para su uso, agrado, y satisfacción.
Nosotros somos llamados a consagración. La consagración tiene como garantía una experiencia espiritual para el creyente. Cuando nos consagramos a Dios somos considerados un sacrificio vivo. Abandonamos nuestros deseos, anhelos y pretenciones, nos entregamos enteramente en las manos del Señor. Antes de venir a los pies de Cristo, antes, buscabamos nuestra propia satisfacción; mientras ahora nuestra vida está dedicada a nuestro hermoso Dios.
Hemos presentado delante del Señor nuestra vida como un sacrificio vivo, y con esto sencillamente estamos declarando: “Señor Jesús, mi vida ya no me pertenéce a mi, o sl mundo, SOY COMPLETAMENTE TUYO!