08
Feb '19

¿Termómetro o Termostato?
08
Feb '19

“Para libertad fue que Cristo nos hizo libres; por tanto, permaneced firmes, y no os sometáis otra vez al yugo de esclavitud.”
– Gálatas 5:1
¿Vivimos nosotros en libertad interior?
Hay gente que esta fisicamente en la cárcel y allí encuentran a Cristo y son verdaderamente libres. Y hay gente que están caminando libre por las calles pero viven en una cárcel interna y necesitan que venga Dios a morar en sus vidas y les ayude a cambiar de dentro para afuera.
Pues la verdadera libertad viene de Dios y no esta condicionada a circunstancias, pero es poderosa para cambiar circunstancias.
La libertad De Dios cambia mentalidades, paradigmas, el ser interior y se manifiesta últimamente en el carácter de uno. Eso nos enseña la historia de Job. Quien a pesar de que le paso de todo, y perdió familia, bienes y salud, al encontrarse con Dios, su corazón cambió y esto a su vez comenzó a tocar todo a su alrededor.
Nosotros, quienes ya somos seguidores de Cristo, debemos incrementar en la libertad de Dios. ¿Sabes como? Aquí te doy algunas consejos… con un disparo de expreso para despertarte:
No te enfoques en lo que Dios no ha hecho, pero haz énfasis de lo que El ha hecho.
Esto es literalmente un “shock cultural” para todos nosotros, pues va en contra de cómo fuimos criados. Somos inclinados a las malas noticias, a la expectación que todo lo malo nos pase, nos sentimos víctimas de las situaciones que no podemos controlar o tal vez estamos en una sazón de la vida donde no se siente mucha esperanza del futuro.
Pero independientemente de como esta el mundo, como esta tu situación, o si crees que estamos en los “últimos días” (este es un tema para otro día). No hay permiso de perder esperanza.
Si lees la Biblia en lo que es blanco y negro, Dios a propósito nos ha puesto como sal de la tierra (agente preservativo) y como luz del mundo (lumbrera en la oscuridad). No podemos ser luz si perdemos esperanza para vivir, o dejamos de luchar por hacer de nuestro ambiente un lugar conquistado para el reino de Dios. Y si tenemos la esperanza de Dios, esta debe verse… En todo lo que hacemos.
Pasa tiempo con Dios y cambia tu paradigma.
Tal parece como si Dios quiere cambiar nuestro corazón antes de cambiar las circunstancias. Realmente, es la Presencia de Dios en tu vida la que hace que tu perspectiva cambie y embellezca todo lo que miras.
¿Qué hay si Dios quiere usarnos para cambiar el mundo? Lee el salmo 24 pensando que “las puertas eternas” eres tu. Lee Isaias 60:1-5 como si Dios te hablara a ti estas palabras.
¿Qué hay si la Biblia dice en Juan 8:36 “Así que, si el Hijo os libertare, seréis verdaderamente libres”? Hay agua poder terreno, político o espiritual que me pueda encadenar espiritualmente si Cristo me hace libre?
¿Qué hay si la Biblia dice que Dios nos premiara por nuestras obras en este mundo? No para ser salvos, pero para recibir recompensa de Dios. ¿No lo harías si quiera por una sonrisa?
¿Qué tal si pudiéramos crear soluciones inspiradas por Dios en lugar de quejarnos?
¿Qué tal si yo un “nadie famoso / nadie importante” a los ojos de la gente, tengo un Dios con poder ilimitado y quiere usarme con alguien significativo para caminar la historia de la humanidad? ¿Cómo es posible que genios como Steve Jobs y otros, gente que nunca declararon creer en Dios provocaron tantos cambios para bien de la humanidad? Estas personas, teniendo una mentalidad dimensionalmente limitada (pues no creen en el poder sobrenatural de Dios) pueden creer en hacer un mundo mejor y proveer soluciones para el avance de la sociedad. Cuanto mas nosotros, quienes tenemos el apoyo y el mandato de Dios, podemos mostrar lo que es Su bondad al mundo.
Recuerda que si Dios nos ha hecho libres, no es solo para vivir en libertad nosotros, pero para hacer a otros libros también.
Quejándonos de circunstancias (termómetro) no ayuda a salir adelante. No puedo cambiar ambientes, reflejando la temperatura a mi alrededor asociándome en acuerdo con la desesperanza de la gente. No puedo agradar a Dios sin fe. Pero, siendo u agente de cambio (termostato), creo que Dios me ha puesto como una solución en mi lugar de desempeño, sea en un hogar, trabajo, escuela, ciudad o nación. ¡No hay limite! Puedo ser como el Daniel de la Biblia quien trabajaba con un rey (Nabuconodosor) tipo del “Antricristo” y cambió su ambiente y el corazón del rey de tal manera que éste conoció a Dios. Otra ejemplo es que podemos ser como Esther quien preservó Su pueblo cambiando su ambiente por su fe. Pues “fue nacida para un tiempo como este” (Esther 4:14)
Es increíble lo que puede hacer Dios con una persona llena de fe.
Vale la pena pelear por este mundo.
Cuando venga Jesus a la tierra, que encuentre fe. Que nos encuentre trabajando. Que nos encuentre haciendo la función de levadura hasta que toda la masa se leude. A Dios le interesa.
No seamos termómetros sino, seamos termostatos. Creando la temperatura del Cielo. Eso fue lo que hizo Jesús, quien es nuestro ejemplo.
Vive en libertad en Cristo y vívela a voz alta, progresando en ella hasta que lleguemos a la vida eterna.
Dios te bendiga
Con amor.
-Job